Publicar    


Año 6
Nº 75
Septiembre | 2008

:: Sumario
:: Info Profesional Nuevo!!!
:: Guía Comercial
Rubros por orden alfabético




:: Servicios Utiles
:: Prensa
:: Links
 
 
 
 
 
:: Medicina alternativa
 

¿POR QUÉ SE NOS MANCHA LA PIEL?

La gran preocupación actual de toda persona que ama la estética, son las tan abrumantes manchas que están atrincherándose en nuestra piel, adueñándose de un mal aspecto, en especial en  nuestro rostro y obligando a la mayoría a recurrir a maquillajes que nos opacan la natural belleza que se busca remarcar en este milenio.
La alta tecnología cosmética de hoy ha elaborado productos especiales para tratar estas no bien avenidas discromías que están clasificadas a través de un heterogéneo grupo de dermopatías a saber: Distribución anormal del pigmento de la piel, con aumentos y disminuciones del color o melanina, producida por células llamadas melanocitos Según sea la alteración melanocitaria, obtendremos hipercromías (manchas oscuras), hipocromías (manchas muy claras) o acromías (ausencia total de melanina). Cuando el proceso de elaboración de melanina a través de los melanocitos (melanogénesis), se distorsiona, se originan distintas patologías a tratar según sea el orígen de las mismas. Por ejemplo, la melanosis de RIEHL, se produce por el uso de cosméticos que contienen petrolatos (son los de mala calidad y demasiado económicos). Se localiza en el rostro, cuello y pecho y va acompañada de descamación y prurito. Otro ejemplo se da con la melanosis peribucal que se instala en boca y mejillas pudiendo originarse inflamación y descarga de color en dermis. Otro problema lo origina la melanosis tóxica medicamentosa, presentando manchas circulares color rojo intenso, pudiéndose localizar en todo el cuerpo, en especial, en genitales. La melanosis tóxica liquenoides, se origina por la ingesta de un principio activo llamado antraceno, que es de carácter fotosensible, dando origen a manchas de color pardo- grisáceo, con prurito y aspecto acnéico. Otra patología es la melanosis fitodermatosis con manchas provocadas por la salvia de algunas plantas.
La dermatosis BERLOQUE: manchas producidas por perfumes con esencia de bergamota. Melasma Gravídico, aparece el segundo mes de gestación, acentuándose progresivamente. El llamado vitiligo, donde encontramos la ausencia de melanina, produciendo manchas blanco- lechosas, de evolución lenta, benignas pero muy carente de estética. Aparecen de forma simétrica, afectando labios, párpados, genitales y zonas de poco tejido graso como rodillas, codos, dedos y puños. El melasma o cloasma consiste en una hiperpigmentación que se acentúa con la incidencia del sol y se origina por ingesta de hormonas, trastornos ginecológicos, alteraciones glandulares, ingesta de anabólicos, estados alterados de la alimentación; su color varía  del amarillento al pardo oscuro y la predisposición genética es determinante.
Debemos, ante la manifestación de cualquiera de las patologías mencionadas, recurrir al médico para encarar la cura clínica y luego a un cosmetólogo, para tratar la parte estética. En conjunto se llega a grandes logros para irradiar salud y belleza. Y recuerde usar siempre pantalla solar factor treinta de forma preventiva o curativa.

Analía M. Lusetti (Cosmetóloga)

 

¿QUIÉN ATIENDE NUESTRO CUERPO DE ENERGIA?

Sabemos que estamos constituidos de materia y energía. Pero lo que tal vez no tengamos conciencia, como sociedad, de los porcentajes que involucra. La realidad es que somos mitad cuerpo material y mitad cuerpo energético. La medicina tradicional ha puesto énfasis en atender la parte física del ser humano, mientras que la medicina quántica atiende las enfermedades no solo por los síntomas físicos que el paciente manifiesta sino considerando el cuerpo en forma holística; es decir , dándole relevancia a la parte energética del mismo.

En estas tendencias son muchas las disciplinas complementarias a alternar como la acupuntura, magnetoterapia, ayurveda, digitopuntura, homeopatía y también entre muchas más, me referiré a la llamada Medicina Integral Quántica (MIQ). Esta trabaja a niveles sub-atómicos en donde encontramos partículas llamadas quantas de luz. Estas conducen la energía por todo nuestro cuerpo. Cuando nos desestabilizamos emocional y mentalmente, nos enfermamos, dado que las cargas de energía quántica en el organismo se desarmonizan, se aletargan o aumentan descompensando cada parte de nuestro cuerpo y según de qué se trate el problema emocional o psíquico del paciente, se manifestará en algún órgano específico a modo de protesta y pedido de soluciones al afectado. Entonces tapar los síntomas físicos no trae solución a menos que se ataque también el desequilibrio de nuestro cuerpo de energía.

Equilibrando esas cargas de energía quántica en el organismo, logramos que el proceso de auto-regeneración del mismo se inicie y que con ello, los órganos y sistemas comiencen a “curarse” de las enfermedades. Entonces ambos tipos de medicinas encajan como llave en cerradura.

La MIQ propone una nueva forma de entender nuestras enfermedades de manera profunda y sencilla, a saber, desde SU ORIGEN.

La MIQ se apoya en el uso de cristales semipreciosos o preciosos que en su interior poseen energía de la Creación con misiones terapéuticas que varían según de qué cristal se trate. Se trabaja sobre todos los centros energéticos del cuerpo.

Los cristales generan una corriente de energía curativa actuando como filtros ( a nivel de cada articulación) donde se depositan todas las llamadas impurezas (pensamientos y emociones negativas). Esta corriente fluye desde su centro de emisión, en la parte superior del cráneo, hasta la llamada zona de re-transmisión, en la plante de los pies. Puede ir acompañado de la llamada dieta “Delta” o “Arco-iris” a través de la cual se clasifica la vibración energética de los alimentos según su color.

¡Tome conciencia!. Atienda el origen de sus desarmonías Psicofísicas y viva en paz y con todo su potencial.
 

Analia Mabel Lusetti - Terapeuta

Naly&Fany

Tratamiento Integral.
4292.5052

Lomas y su Gente


 
 
 
 
Copyright © 2008 Lomas y su Gente - Todos los derechos reservados.